Qué hacemos

ESCUELA DE FAMILIAS

Mié, 30/11/2016

Estimadas familias:

Todos conocemos los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos en el entorno donde se desarrollan y conviven: drogas, violencia,  etc.

Afrontar estos problemas con éxito, dependerá en gran parte de la personalidad del mismo, además de los valores que se le hayan transmitido desde su entorno familiar.

El centro y el AMPA, conscientes de esta problemática, organizan un programa de La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), dirigido a todos los padres de alumnos sobre:

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN LA FAMILIA

En el que se tratarán los siguientes temas:

• La prevención Familiar: Identificar qué aspectos desde la familia tienen influencia positiva en la prevención de las conductas de riesgo.
  • Familia y Comunicación: Facilitar la adopción de actitudes y la adquisición de habilidades relacionadas con un adecuado clima de comunicación en la familia.
  • Familia y afecto: La autoestima, el clima familiar. Cuando nuestros hijos nos desbordan.
  • Familia y organización: La autonomía. Control de la conducta de los hijos. La importancia de las normas. Normas y límites en función de la edad.

Las fechas del curso serán los días 11, 18, 25 de enero y 3 de febrero de 2017 desde las 9:30 hrs. Hasta las 11:30 hrs. en el centro.

Los interesados en asistir, deben rellenar la parte inferior de la circular entregada a los alumnos y entregarla en Secretaría antes del día 13 de diciembre de 2016.