ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO

Martes, 7 Mayo, 2019 hasta el Miércoles, 29 Mayo, 2019

Estimadas familias:

Hoy martes, 7 de mayo se publica en el DOCM la Resolución de 30 de abril de 2019 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020, fundamentada en el decreto 20/2018 de 10 de abril.

El plazo de solicitudes para las familias y los Centros privados concertados será desde el día 8 hasta el 28 de mayo de 2019, ambos incluidos.

Esta convocatoria (LIBROS) va destinada a todos los alumnos que presenten solicitud de participación, que en el curso 2019/2020 vayan a estar matriculados desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria obligatoria, y que tengan una RENTA FAMILIAR igual o inferior a la mencionada en las instrucciones que se adjuntan.

La convocatoria de ayudas de comedor incluye a los alumnos de Infantil y Primaria

La presentación de solicitudes se hará de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa Papas 2.0, accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.